Psicólogo Alan Guarneros
Cuento con una amplia experiencia como psicoterapeuta Gestalt, muchas personas han asistido a psicoterapia conmigo y han experimentado una profunda transformación en sus vidas.
Tengo mas de 8 años acompañando a personas a sanar su corazón con psicoterapia gestalt en sesiones individuales, de pareja y de grupo.
Cédula profesional 10210686
Formación
– Estudie la maestría en Psicoterapia Gestalt en la ciudad de Guadalajara en el Instituto de Psicoterapia Gestalt Región Occidente (INTEGRO)
– Estudie la licenciatura en Psicologia en la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla (BUAP)
Ven a Sanar
- Rechazo
- Humillación
- Traición
- Abandono
- Injusticia
- Duelo
- Sanar en pareja
- Depresión
- Adicción
- Autoestima
- Separación
- Manejo de la Ira
- Ansiedad
- Miedo a la soledad
- Trauma psicológico
- Pérdida de un ser querido
- Obsesión
- Baja de peso al sanar tus emociones
Experiencia
– Consulta privada en la ciudad de Puebla desde el año 2022 a la fecha
– Consulta privada y en línea en Puerto Vallarta, 2020 al 2022
– Forme el Centro Holístico Adsum para la impartición de talleres de desarrollo personal y consulta privada en la ciudad de Guadalajara, del 2017 al 2020.
– Profesor de Psicología en la Universidad de Occidente en Guadalajara 2016 al 2017.
– Consulta privada con Psicoterapia Breve en el año 2015 al 2016
¿Cómo son las sesiones de psicoterapia Gestalt?
En las sesiones de psicoterapia, Gestalt se experimenta de forma activa para alcanzar el darse cuenta y la liberación emocional, con ejércitos prácticos, movimiento corporal, improvisación y fantasía.
Qué es Gestalt?
La Psicoterapia Gestalt es una forma de terapia psicológica perteneciente a la corriente Humanista Existencial desarrollada por Fritz Perls centrada en las emociones; considera que las emociones construyen nuestras conductas y con frecuencia estas son defensivas con la finalidad de evitar el dolor.
La Gestalt Busca la liberación de las emociones reprimidas para que así la persona pueda responder de una manera diferente que se adecue a lo que se quiere conseguir.
Imagina a una persona que aprendió a enojarse para controlar su tristeza, cuando algo le puede poner triste recurre a su conducta evasiva de enojo y con esto evita el dolor de la tristeza, puede que a veces funcione bien, pero en otras ocasiones no lo haga.
O piensa en una persona que aprende a llorar y hacer berrinche para conseguir lo que quiere, puede que con mamá y papá funcionara de pequeña, pero de adulto con su pareja no sea lo más funcional.
O una persona que no sabe enfrentar la soledad y el rechazo y se mantiene en una relación que no le hace feliz, pues es mejor estar acompañada que enfrentar su miedo a estar solo.
En todas estas acciones la emoción que no quiere ser sentida detona una conducta la Gestalt busca la liberación de la emoción a través de experiencias que la liberen y que sumen nuevas experiencias que permiten el desarrollo de una nueva conducta, al aceptar el miedo y sobrepasarlo se puede dejar a la pareja que no nos hace felices, al enfrentar la tristeza se deja de estar enojado.
Agenda tu sesión con un click
Alan Guarneros Bejarano – Doctoralia.com.mxServicios & Actividades
Descubre herramientas únicas junto con el acompañamiento personalizado que estás buscando.
Psicoterapia individual
Psicoterapia de Pareja
Psicoterapia de Grupo
Psicoterapia en Linea
Talleres & Psicoterapia